Empresa chilena con más de 15 años de experiencia en diseño y construcción de PTAR (Plantas de tratamiento de aguas residuales) con capacidades que van desde 2,000 hasta 190,000 litros por día, utilizando sistemas de aireación extendida.
Carbofloc es una combinación de dos componentes: Flomax (mezcla enzimática) y carbón activado de cáscara de coco 100% natural, micro pulverizado. Esta mezcla produce tres efectos instantáneos: floculación, coagulación y oxidación. Estos tres procesos ocurren de manera simultánea, generando una rápida transición de fase líquido/sólido (con rangos de 3 a 25 minutos dependiendo del RIL). Se forma un flóculo altamente estable, que consiste en una masa coagulada de partículas del líquido, logrando una separación eficiente y evitando su reintegración al líquido contenedor.
APLICACIONES
Carbofloc ha sido sometido a pruebas en los siguientes escenarios:
1. RILES orgánicos: camales, plantas de beneficio
2. Aguas servidas domésticas
3. RILES inorgánicos en minería con alto contenido de metales pesados
4. Captación de agua subterránea con elevado contenido de metales pesados y arsénico (a 90 metros de profundidad)
Los resultados obtenidos han demostrado la capacidad de Carbofloc para la reducción de componentes como arsénico, cobre, hierro, fluoruros, nitrosos y fosforados. Bajo el estándar internacional DB05, ha logrado reducciones de más del 90% en partículas suspendidas en agua.